Tomas Aragay, Barcelona 1968. Realiza el seguimiento de la dramaturgia y la puesta en escena.

Dramaturgo y actor, estudió Dirección Escénica y Dramaturgia en el Instituto del Teatro de Barcelona. El 1996, conjuntamente con Roger Bernat funda el centro de creación General Elèctrica en Barcelona, desaparecida en 2000.En el año 2001 junto a sofia Asencio inicia una nueva aventura creativa, La Societat Doctor Alonso.

Tomás Aragay tiene formación teatral pero desde su primera pieza Cruza cuando el hombrecito esté en verde (1997) que creó con Laura Arís, Sofia Asencio y Nathalie Labiano y que obtuvo el Primer Premio de Coreografía del XI Certamen Coreográfico de Madrid, ha trabajado con bailarines. Fue galardonado con el Prix d’Auteur de los Rencontres Choregraphiques Internationales de Seine-Sant-Denis, con la creación John Kovach, state of emergency (Festival d’Estiu Grec’99, Barcelona).

Ha sido nominado en dos ocasiones a los Premios Goya al mejor guión original. Es profesor de guión en la ESCAC desde 2001. Compagina su labor creativa con la de director artístico del festival MAPA, un festival dentro de la tradición site-specific que ocurre en Septiembre en el pueblo de Pontós (Alt Empordà) y así mismo codirige las actividades del colectivo Cèl·lula. Profesor en el curso de desarrolllo de guión cinematografico de la Fundación autor, La SGAE, la Fundación Carolina y el programa IBERMEDIA en Madrid.

 

 

 

 © Germán de la Riva / Itsaso Iribarren
 

 

 

Anuncios